Este curso se encuentra programado de la siguiente manera:
 

593

MES: Septiembre

LOCALIDAD: Maracaibo

INICIO:

22/9/2014    FINALIZA:  25/9/2014
 

LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS Y SU REGLAMENTO

FACILITADOR: Ing. Medardo Sánchez Daza (ver perfil)

Nota importante: Esta actividad está actualizada de acuerdo a la Ley de Reforma Parcial publicada en Gaceta Oficial 39.503 del 6 de Septiembre 2010 y los Decretos 8.880 y 8.882 de Marzo de 2012

CONCEPTO

(Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 39.503 del 06-09-10)

(Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 39.181 del 19-05-09)

(Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 39.892 del 27-03-12)


             El contenido del taller está destinado a fortalecer la capacidad ejecutora del Estado Venezolano (a través de los funcionarios designados o electos para ello), en sus procesos de contratación, al manejar todos los pasos requeridos para escoger a aquellas empresas que intervendrán en el logro de los objetivos previstos en los planes operativos anuales (POA) de cada organismo o institución, así como en la ejecución y entrega de la contratación efectuada. En las contrataciones públicas de cualquier tipo, el Estado (llámese Poder Nacional, Poder Estadal, Poder Municipal, Poder Ciudadano, Poder Electoral) interviene como promotor, constructor, proveedor, financista y consumidor de los productos resultantes.

            Se revisarán los cambios introducidos en la reforma hecha en el mes de septiembre de 2010, a la Ley de Contrataciones Públicas, así como el desarrollo de las normas contenidas en su Reglamento, el cual fue aprobado en fecha 19 de mayo de 2009. Asimismo, se revisarán las medidas temporales para el establecimiento de montos y categorías de contratos preferenciales para las PYMIS y empresas de propiedad social directa comunal, fabricantes de bienes, prestadoras de servicios y ejecutoras de obras, así como las referidas a la promoción, desarrollo, estímulo e inclusión de la industria nacional, productora de bienes, prestadora de servicios y ejecutora de obras, dictadas por el Ejecutivo Nacional a través de los Decretos Nos. 8.880 y 8.882, ambos de fecha 27 de marzo de 2012.

OBJETIVO GENERAL

            Suministrar al participante los elementos esenciales para un adecuado desempeño (durante su intervención) tanto en la selección de contratistas y proveedores de bienes, servicios y obras, así como en la ejecución de los diferentes contratos hasta la entrega o puesta en servicio de lo contratado.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

 

 

DURACIÓN: Treinta y dos (32) horas

regresar